Otros Duelos

seres queridos, mascotas y otras pérdidas

Seres Queridos

muerte de padres, hijos, hermanos, amigos, abortos..

fases del duelo para superar el duelo por la muerte de un ser querido

Cada persona es diferente y cada duelo es diferente. No es lo mismo perder a un hijo, que a un padre, a un hermano, a un amigo… No es lo mismo que mueran jóvenes que mayores… y la forma en la que mueren también determina cómo vamos a vivir el dolor por su pérdida. Esto no quiere decir que haya que comparar unos con otros. Quiere decir que abordo cada duelo adaptándome a cada situación y a cada persona para curar su dolor y transformarlo en calma, paz interior y ánimo para continuar hacia adelante más fuerte.

Para ello me apoyo en el Método Fénix ®, fruto de mi experiencia personal y profesional, abordando los pilares necesarios para pasar por las cinco fases del duelo y renacer más fuertes, con nuestro ser querido en el corazón.

estoy triste porque mi perro ha muerto
Muerte de Mascotas

Cuando se muere nuestra mascota (perro, gato, caballo...), sentimos un dolor tan intenso como el vínculo que teníamos con ella. La tristeza y el vacío están allí, pero sentimos que no podemos compartirlo con la mayoría de la gente ya que consideran que sólo son animales y no tiene tanta importancia. Pero el duelo existe, y es necesario vivirlo adecuadamente. Por eso te ofrezco un acompañamiento sin juicio, en el que puedas compartir abiertamente tus sentimientos. En el proceso abordaremos el vacío que sientes y lo que hay detrás, y podrás sanar el dolor y la tristeza por la pérdida de tu mascota, quedando al final cariño y gratitud.

Me han echado del trabajo
Pérdida del Trabajo

El trabajo es nuestro medio de vida y, cuando lo perdemos, los cimientos básicos para nuestra supervivencia tiemblan, llenándonos de miedos. Además, si nos han echado, podemos sentirnos no valorados, traicionados y utilizados, minando nuestra autoestima y confianza para afrontar la búsqueda de un nuevo trabajo, y el trabajo en sí. Por ello es necesario vivir el duelo de forma que podamos abordar todos estos sentimientos y miedos para transformarlos en aprendizajes y confianza para afrontar mejor nuestra vida laboral. Al final, esto repercutirá en otras áreas de nuestra vida, haciéndonos más fuertes.

no he tenido hijos y me siento frustrada
No tener Hijos

Poca gente que no tiene hijos y los quería tener expresa abiertamente el vacío que siente por ello. No se ha perdido algo que se tenía, pero se ha perdido el poder cumplir ese deseo, emocional y biológicamente profundo, de tener descendencia. Lo que creemos que da sentido a la vida. Y como no ha habido pérdida, poca gente en esta situación ha pasado el duelo "de verdad". Es algo que se asume, entre comillas. Hay una resignación que va acompañada de anhelo, vacío y falta de sentido de la vida. Y vivir con estas sensaciones nos tiñe la vida de un color gris. Por eso es importante un acompañamiento en el que se aborde este tema para cerrarlo sanando estos sentimientos y dándole a nuestra vida el sentido que verdaderamente tiene, aunque ahora no lo veamos.

no tengo pareja
No tener Pareja

Cuando una persona no es capaz de tener una relación de pareja, o fracasa una y otra vez en todos los intentos, siente el vacío por no tener esa otra parte que tanta gente tiene y ella no puede. Y a este vacío, se puede unir la sensación de que algo erróneo pasa con ella por lo que ninguna persona la elija, la quiera de verdad. Aunque no sepa qué es. Puede sentirse poco atractiva física, personal o profesionalmente, y creer que esa es la causa. O puede ser atractiva y tener éxito profesional, pero la sensación de que algo erróneo hay en ella, está porque nadie acaba queriéndole de verdad. Y si no es esta sensación, puede ser enfado con el pensamiento de que "todos los del otro sexo son....". Por eso es conveniente un proceso en el que todo esto se revise y se sane, teniendo la oportunidad de adquirir aprendizajes que ayudarán a cambiar positivamente este aspecto de la vida.

01

¿Cómo es el proceso?

El Método Fénix® es fruto de mi experiencia personal y profesional. Además de acompañamiento, incluye los cuatro pilares fundamentales que hay que abordar para pasar por las cinco fases del duelo, sin estancarte en alguna de ellas.

02

¿Por qué yo?

Porque soy experta en duelo y he pasado por múltiples pérdidas, renaciendo de todas ellas más sabia y fuerte.  Tú también puedes.  Haz clic en el botón para conocer mi historia.