Saltar al contenido

El Método Fénix ® es fruto de mi experiencia personal y profesional. Además de acompañamiento, incluye los cuatro pilares que hay que abordar para pasar por las cinco fases del duelo sin estancarse en alguna de ellas. 

Pilar 1 – «VIVIR LA PÉRDIDA»: Aquí aprenderás a vivir la tristeza y el dolor emocional de una forma sana, y a curarlos transformándolos en calma y paz interior. También aprenderás lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el duelo, y a tomar decisiones adecuadas. Abordaremos la incomprensión, falta de apoyo, o presión que puedes recibir de algunos familiares o amigos ante esta situación. 

* Herramientas: Inteligencia Emocional y Acompañamiento

Pilar 2 – «CURAR HERIDAS»: No somos «perfectos» y nuestras relaciones tampoco lo son. Siempre hay cosas que podríamos haber hecho mejor, o que la otra parte podría haber hecho mejor. Este dolor puede tomar forma de culpa o ira por lo que hice o no hice, o por lo que hizo o no hizo esa otra parte. Estas son las «heridas infectadas», y es muy importante curarlas para evitar consecuencias graves como sufrimiento, amargura frustración, conflictos, rencor, enfado, mal humor, tristeza, desconfianza, baja autoestima, depresión… 

* Herramientas: Sistemas Relacionales (Constelaciones Familiares), PNL (Programación Neurolingüstica) y acompañamiento en EEC (Regresiones)

Pilar 3 – «SENTIDO DE LA VIDA»: Lo que creemos sobre el sentido de la vida viene fundamentalmente de dos fuentes: la religión y la ciencia. Y la sociedad está dividida en tres bloques: creyentes, no creyentes, espirituales (pueden ser religiosos o no).

Cuando vivimos una pérdida o crisis y estamos entre los primeros o los segundos, lo solemos pasar muy mal. Si somos creyentes pueden aparecer dudas o enfado porque nos parece injusto y la vida no tiene sentido. Si no creemos en nada, todavía es peor. Conocer de manera sencilla las evidencias de la medicina y de la ciencia de lo que no vemos (física cuántica), ayuda a comprender mejor la vida y la muerte, da tranquilidad y cambia la vida. 

* Herramientas: información médica y científica muy fácil de comprender (vídeos, libros…) y acompañamiento en EEC (Regresiones)

Pilar 4 – «AFRONTAR LA VIDA»: Los problemas crecen a raíz de la pérdida. La situación puede cambiar mucho, puede haber mucho que gestionar, decisiones que tomar. (herencia, gestiones, economía, hijos, trabajo…). También puede haber conflictos con la familia u otras personas, sensación de soledad, falta de relaciones, planes…

Todo esto puede generar inseguridad, ira, tensión, estrés, incertidumbre, sobrecarga, sensación de soledad, de abandono, de impotencia, miedo al futuro… Aquí aprendemos a decidir, a dar pasos, resolver problemas, abordar conflictos y mejorar nuestra vida social. También trabajamos los bloqueos o miedos que te boicotean.

* Herramientas: Coaching, PNL, hábitos y técnicas de focalización de la atención, meditación… 

>>> Como cada duelo es diferente, me adapto a tu situación en cada sesión, centrándome en los pilares que necesitas abordar, eligiendo las herramientas que mejor se adaptan a ti, y cambiando de pilar cuando es necesario.

SESIONES PRESENCIALES Y ONLINE

* El acompañamiento en EEC (REGRESIONES) se realiza de forma PRESENCIAL