MÉTODO FÉNIX®: Ruptura de Pareja

Es un proceso completo que une acompañamiento con crecimiento personal. En él abordamos los CUATRO PILARES del Método Fénix ®, a abordar, para superar la ruptura de pareja, renaciendo más sabias y fuertes. 

El proceso consta de 12 sesiones (online o presenciales), de una hora y cuarto. Más abajo verás el «MAPA DEL PROCESO», que tiene una estructura definida. De todas formas, me adaptaré a lo que traigas en cada sesión, ya que cada persona y cada duelo es diferente. Al final tú harás tu propio recorrido, a base de centrarnos más en lo que más necesites. Si al final necesitaras más sesiones, las podrías ampliar de cuatro en cuatro, al mismo precio.

Pilar 1 – VIVIR LA PÉRDIDA: Este es el pilar de las “heridas limpias”, ya que son las heridas producidas por la pérdida (pérdida de la pareja, del proyecto de vida, de la forma de vida que tenía, de la unidad familiar, del entorno y amigos que compartíamos…), y es normal que duelan. Aquí aprenderemos a vivir nuestras emociones (dolor, ira, rencor, tristeza, decepción, frustración…) como hay que vivirlas para no quedarnos estancadas en ellas sufriendo eternamente, sin que esto nos ayude. En este proceso, el dolor que hay detrás de las emociones por la pérdida irá transformándose en calma y paz interior. También aparecerán las heridas que sanaremos en el Pilar 2. 

 

Pilar 2 – CURAR HERIDAS: Este es el pilar de las “heridas infectadas”, ya que son las heridas producidas por los conflictos abiertos y por lo que no hicimos bien. Las heridas que tengo por no haberme sentido cuidada, querida por mi ex-pareja, por haberme sentido traicionada… Estas heridas me hacen sentir enfadado, rencor, ira…. Y en el fondo a la que hacen daño es a mí. Esto no quiere decir que mi ex-pareja hiciera las cosas bien, pero sí es importante curarlas para transformarlas en aprendizajes que me van a ayudar a dejar de envenenarme, a afrontar la vida y a vivir el amor, si surge, sin repetir errores. También curamos la culpa o arrepentimiento por lo que siento que no hice bien y por lo que creo que perdí a mi pareja. 

MAPA DEL PROCESO

Método Fénix duelo para superar la muerte de mi novio

Pilar 3 – SENTIDO DE LA VIDA: Aquí voy a comprender en qué consiste realmente la vida y qué sentido le doy a la mía. Si pongo todo el sentido de mi vida en mi pareja, cuando la relación se rompe, estoy perdida. El hacer esto, denota que no estoy dando el sentido a mi vida que realmente tiene que tener, y que tiene que ver conmigo Esto es lo que vamos a aprender y, cuando lo hacemos, disfrutamos más de nuestra vida dejando de depender tanto de lo de afuera para ello. Y entonces somos más libres para elegir con quien queremos compartirla. Eligiendo desde la calma y desde lo que me nutre, me da paz y me da alegría, y no desde la necesidad o desde el miedo a quedarme sola. 

 

Pilar 4  – AFRONTAR LA VIDA:  Aquí aprendemos a vivir la nueva vida, sin angustia por estar solas. Aprendemos a descubrir lo que realmente nos nutre y a llenar nuestra vida de ello (relaciones, aficiones… )., superando miedos y obstáculos. También aprendemos a afrontar solas los problemas que antes afrontábamos entre dos, y los que surgen nuevos (entre ellos todos los derivados de la ruptura: gestiones, hijos, bienes…), y a decidir sobre ellos. Poco a poco nuestra vida va tomando un color que tiene que ver con nosotras, y que nos da paz, alegría e ilusión. 

SESIONES ONLINE: muy fácil de conectarse, comodidad, flexibilidad e intimidad