MÉTODO FÉNIX® Duelo por muerte de seres queridos, mascotas y otras pérdidas

El Método Fénix ® es fruto de mi experiencia personal y profesional. Además de acompañamiento, incluye los cuatro pilares a abordar para pasar por las cinco fases del duelo sin estancarte en alguna de ellas. 

Pilar 1 – «Vivir la Pérdida»: Aquí aprenderás a vivir el dolor y las emociones de una forma sana, y a curarlos transformándolos en calma y paz interior. También aprenderás lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el duelo, y a tomar decisiones adecuadasAbordaremos la incomprensión, falta de apoyo, o presión que puedes recibir de algunos familiares o amigos ante esta situación.

Pilar 2 – «Curar Heridas»: No somos «perfectos» y nuestras relaciones tampoco lo son. Siempre hay cosas que podríamos haber hecho mejor, o que la otra parte podría haber hecho mejor. Este dolor puede tomar forma de culpa o ira por lo que hice o no hice, o por lo que hizo o no hizo esa otra parte. Estas son las «heridas infectadas», y es muy importante curarlas para evitar consecuencias como sufrimiento, amargura frustración, conflictos, rencor, enfado, mal humor, tristeza, desconfianza, baja autoestima, depresión…

Pilar 3 – «Sentido de la Vida»: Lo que creemos sobre el sentido de la vida viene fundamentalmente de dos fuentes: la religión y la ciencia. Y la sociedad está dividida en tres bloques: creyentes, no creyentes, espirituales (pueden ser religiosos o no).

Cuando vivimos una pérdida o crisis y estamos entre los primeros o los segundos, lo solemos pasar muy mal. Si somos creyentes pueden aparecer dudas dudas o enfado porque nos parece injusto y la vida no tiene sentido. Si no creemos en nada es todavía es peor. Conocer de manera sencilla lo que la medicina, las evidencias y la ciencia de lo que no vemos (física cuántica) están mostrando, nos hace comprender mejor la vida, la muerte y la pérdida, y nos cambia la vida.

Pilar 4 – «Afrontar la Vida»: Los problemas crecen a raíz de la pérdida. La situación puede cambiar mucho, puede haber mucho que gestionar, decisiones que tomar. (herencia, gestiones, economía, hijos, trabajo…). También puede haber conflictos con la familia u otras personas, sensación de soledad, falta de relaciones, planes…

Todo esto puede generar inseguridad, ira, tensión, estrés, incertidumbre, sobrecarga, sensación de soledad, de abandono, de impotencia, miedo al futuro… 

Aquí aprendemos a decidir, dar pasos, resolver problemas, abordar conflictos y mejorar nuestra vida social. También trabajamos los bloqueos o miedos que te boicotean.

El proceso tiene una estructura de bloques de cuatro sesiones. En cada bloque se trata uno de los pilares «vivir el duelo», «curar heridas» y «afrontar la vida». Adapto el pilar «sentido de la vida» a tus creencias o preferencias, y lo trato en paralelo al resto de pilares.

Como cada duelo es diferente, me adapto a tu situación en cada sesión, cambiando de pilar cuando es necesario, y puedes ampliar el proceso las sesiones que necesites, renovando en bloques de cuatro en cuatro sesiones, o sesión a sesión (en este caso, con precio especial por ser el final de un proceso).

SESIONES ONLINE: muy fácil de conectarse, comodidad, flexibilidadlidad