Cómo superar la
Ruptura de Pareja

01

¿Qué me pasa y qué siento?

cómo superar la ruptura de pareja Susana Fénix

Mi pareja me ha dejado o me dejó hace tiempo y no lo supero. Siento enfado, abandono, traición o que no le importo…  Es, o ha sido duro tener que gestionar temas como hijos, bienes…

No me lo quito de la cabeza. Lo que estará haciendo, lo que no. Busco opciones, aunque parezcan absurdas, de coincidir o de saber de él. Me cuesta pasar página.

Si hay una tercera persona me siento como si fuera un pañuelo que ya no vale y se tira. Me comparo y me hundo más. Me siento pequeña.

Siento arrepentimiento por no haberlo hecho mejor. Por haber dado las cosas por sentado. Ahora ya es tarde…

Siento vergüenza por acabar así, por el “qué dirán”. Me siento fracasada, acomplejada, me comparo con otras personas que parecen felices en sus matrimonios/parejas… 

Tengo miedo al futuro, me siento sola, no sé qué hacer con mi vida, cómo afrontarla: relaciones sociales, problemas, responsabilidades (hijos…)

No creo que pueda rehacer mi vida con otra persona. Me parece muy difícil encontrar a alguien que merezca la pena, a quien quiera y me quiera.

Si le he dejado yo por hartazgo (aunque le quiero), siento que no me ha cuidado y que no le importaba hacerme sufrir. Me siento engañada y traicionada por ello. Sé que debería olvidarme de él, pero no lo consigo.

Si le he dejado yo porque el amor se ha acabado, me duele hacerle daño y me siento muy culpable. Esto me impide estar en paz para vivir la vida que realmente quiero o para estar con la persona que realmente amo (si hay otra), y al final soy infeliz o me siento muy mal.

02

¿Qué obtengo?

Cambiar todos los sentimientos de enfado, rencor, traición, decepción… que tengo enquistados y que en el fondo me hacen daño, por calma y paz interior.

Recuperar la confianza en mí.

Superar la ruptura y pasar página “de verdad”.

Confiar de nuevo en el amor.

Aprender del pasado para evitar repetir los mismos errores en el futuro con otra pareja.

Crear una vida plena y satisfactoria.

Establecer las bases para vivir el amor plenamente, cuando surja de nuevo.

cómo superar la ruptura de pareja
03

¿Cómo es el proceso?

Muchas veces, el hecho de que en una ruptura la persona que perdemos no muere y puede que tengamos que seguir en contacto por temas comunes, dificulta cerrar ese capítulo con ella y arrastramos sentimientos y consecuencias que nos condicionan la vida. 

El Método Fénix® es fruto de mi experiencia personal y profesional. Además de acompañamiento, incluye los cuatro pilares a abordar para pasar por las cinco fases del duelo sin estancarse en alguna de ellas. 

04

¿Por qué yo?

Porque soy experta en duelo y he pasado por lo mismo que tú, saliendo renacida, más sabia y más fuerte.  Para ello me ayudó mi experiencia en otras pérdidas muy duras que me llevaron a aprender a afrontar mejor la ruptura de la pareja, y que es lo que aplico en mi método. Haz clic aquí para conocer mi historia.

fases del duelo para superar el duelo por la muerte de la pareja